DIY

7 percheros DIY muy fáciles de hacer

alarifehome.com

7 percheros DIY muy fáciles de hacer

Si hay algo con lo que disfruto es haciendo a la gente imaginar cómo pueden hacer cosas con sus manos y haciéndoles ver que es posible de manera fácil, así que hoy os quiero enseñar 7 percheros DIY muy fáciles de hacer que le dará a su casa un toque muy original. ¿Tienen tiempo para dedicarle a sus casas? ¿Os gusta ser originales? ¿Quieren sorprender al vecino con tu manera de colgar tu ropa? ¡¡¡Pues mano a la obra!!!

Una rama como barra para colgar la ropa

¿Habían pensado en esta posibilidad alguna vez? ¿Es fácil verdad? Basta con colgar una rama que sea lo suficientemente fina y resistente y que además no tenga una forma muy retorcida ya que nos podría hacer la vida un poco más imposible para colgar la ropa. Este tipo de barra es ideal, bajo mi punto de vista, para ponerla en el recibidor de una casa e incluso me parece una decoración perfecta para una tienda boutique de ropa. Como siempre en decoración, las posibilidades son infinitas, las podéis poner sin tratas, pintadas de un color, liando una cuerda sobre toda la superficie… Siempre os va a quedar bien, ¿no os parece?

 

Paraban hecho con tubos metálicos de fontanería
1ª Opción

Si buscan en Pinterest van a encontrar miles de parabanes hechos con tubos de fontanería y la verdad es que todos me encantan. De hecho, tengo en mente hacer uno en mi tapicería con tuberías de cobre como el que os enseño en esta primera opción. En este caso, sólo basta con tener una superficie de madera en la que atornillar las piezas que sujetan toda la estructura del paraban. Además, cuando hagáis este tipo de paraban tenéis la opción de pintarlo como os convenga para combinar con la decoración de la habitación como podéis ver en las fotos, donde los tubos están pintados en un color dorado-rosado muy chulo.

En esta otra opción de hacer un paraban con piezas de fontanería la podéis hacer en vez de con tubos de acero o cobre, usar una barra de madera y las uniones que sean de piezas de fontanería. De las dos opciones me quedo con esta última porque la naturalidad que da la madera pocos materiales te la da, e imagino este paraban en una habitación decorada de blanco y no me parece una opción más que perfecta. ¿A ustedes cual os gusta más de los dos?

Perchero hecho con perchas de madera

Este perchero es quizás más laborioso que los demás ya que tienen que tener cuidado al cortar las perchas para que os queden colocadas todas con la misma inclinación. Tienen el punto a favor de que cada percha te permite colgar en el extremo de la percha y en el colgador de metal. Para mi, este perchero tan original también me parece perfecto para poner en el recibidor de una casa o en la habitación de unos adolescente dada la imagen tan moderna y desenfadada que da este perchero. ¿Dónde lo pondrían ustedes?

Un simple tronco

Para hacer este perchero lo único que tienen que tener ganas es de ir a dar un paseo a la sierra. Tiene poco trabajo, se le corta las terminaciones a las ramas, se le quita la corteza y se le coloca una base de madera para darle estabilidad, aunque si encuentran un tronco lo suficientemente grueso, quizás no necesite ni base. Este tipo de perchero lo pondría yo en el salón de mi casa y me pasa como con el paraban hecho con barras de madera, la naturalidad que desprende la madera es difícil de igualar con otros elementos de decoración.

Una sierra, una rama, nada más 

Quizás este sea de los más sencillos de hacer y de los que mejor puede quedar. Se trata de coger una fina rama en la que se pueda colgar una percha y cortarla en rodajas de más o menos 7 u 8 centímetros de grosor. Les pones un tornillo invisible en una de las caras y lo atornillas a la pared. Chimpón. Ya tienen un super original perchero en casa. 

Una puerta antigua tiene muchas vidas

Mi hermana tiene una en su casa y a todo el mundo que entra les encanta. Es que es súper original. Seguro que algún día tienen un vecino que tira las puertas porque las va a cambiar por unas nuevas o se encuentra alguna por la calle. No pase desapercibido. Cógela. Normalmente son puertas de madera buena, que estarán muy deterioradas en su estructura y lo que es la pintura, aplicando varios decapados y sin tocar, ya puede quedar muy bien. Ya sólo tienen que colocarle los apliques y elegir las fotos para poner en cada cristal. ¿No dirán que no es genial?

¿Sois unos manitas? Lanzaos

Este es el más complicado de hacer ya que tienen que cortar muchas ramas del mismo tamaño y hacer un marco de madera en el que colocar las ramas. Sin embargo es un perchero que es una joya una vez acabado. El que os enseño para que os inspiréis deja todas las ramas con el acabado natural de las mismas pero creo que se podrían hacer un perchero muy bonito si a cada rama se le aplica aleatoriamente distintas intensidades de un mismo tono de color. Podría quedar genial, ¿no os parece? 

Espero que el post de hoy os haya gustado mucho y os haya dado las suficientes ideas como para ponerse manos a la obra y hacer uno propio. Si lo hacéis ya sabéis, compartid con nosotros en nuestras redes sociales.

Que pasen un buen inicio de semana y muchísimas gracias por las visitas. Lucía y yo estamos encantados de recibir vuestro apoyo a través de las redes sociales, sois nuestra gasolina para seguir con esto cada día. 

PD: creo que una vez leído este post, Lucía no va a querer otra cosa para nuestra habitación que el paraban con barras de madera.

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.

1 Comentario
  • Percheros de madera
    Posted at 20:30h, 30 marzo Responder

    En definitiva los percheros que más me gustaron fueron los de madera poco trabajada como el último que se ve bien natural. Hay algunos que son más fáciles de hacer que otros pero todos me encantaron, son realmente muy creativos. Gracias por darnos estas buenas ideas, saludos.

Deja un comentario