4 maneras de aprovechar cada espacio de tu apartamento

No todos tenemos la gran suerte de tener en casa un gran vestidor, una habitación para los juegos de los niños o una alacena adjunta a nuestra cocina donde tengamos recursos para un mes. Como no lo tenemos y puede que nunca lo tendremos, aprovecharemos cada espacio de nuestra casa para que todo tenga un uso y nos de todas las posibilidades posibles y así no nos falte de nada a pesar de tener un apartamento de reducidas dimensiones. Así que hoy os quiero enseñar cuatro ideas con las que poder aprovechar el espacio de nuestro apartamento, ya sea para ordenar los juguetes de los pequeños o poder tener una biblioteca en condiciones en casa.

Muchas veces tenemos en la cabeza que las escaleras solo la tienen las casas más grandes, pero nada más lejos de la realidad. En Sevilla por ejemplo, que es donde yo vivo, puedes encontrar multitud de apartamentos en el centro de la ciudad que no cuentan con más de 60 metros y sin embargo tienen dos plantas en la que se distribuyen las habitaciones.

Así que para los que tengáis una escalera en casa tienen que aprovechar al máximo el espacio que deja la escalera inservible. Bajo los peldaños se pueden hacer estanterías, cajoneras y incluso un armario con puerta para guardar la ropa fuera de temporada. En la foto de portada, que no es de un apartamento precisamente, aprovecha los peldaños de la escalera para hacer de ellos a la espalda una librería y encima, han colocado en el centro de la escalera una resvaladera para que los niños puedan bajar de un piso a otro sin problemas (¡que envidia!). Y como éstas miles de ideas, así que no dejen ese espacio sin usar, es super aprovechable.


¿Tienen un taller? Abusen de los paneles perforados

Si sois de los que tienen la suerte de tener en casa una habitación de la casa dedicada al bricolaje, deben abusar de estos paneles perforados porque son perfectos para ordenar las herramientas y los utensilios de bricolaje. Al contar con toda la superficie agujereada, podemos colgar en cualquier parte nuestras herramientas pero además, en este tipo de paneles se pueden colgar también estanterías y muebles de pequeño tamaño que nos ayuden a ordenar todo nuestro espacio de trabajo. Mirad los ejemplos que os traigo y quedaros con todas las ideas para vuestro taller.

Y son los más difíciles no por nada, si no porque son los que más tienen. Recuerdo que cuando era pequeño tenía un armario en mi habitación donde cabían los juguetes de mis dos hermanos y los míos, pero sin embargo ahora tenemos que tener armarios, baúles, estanterías y todavía no somos capaces de guardar todos los juguetes que tienen los pequeños de hoy en día. Yo aconsejo que tengáis un único sitio donde acumular todos los juguetes y que ahí consigáis de alguna manera aprovechar todo el espacio posible para guardarlos todos. De las soluciones que os enseño a continuación la que más me gusta es la cajonera de bandejas de plástico, que además son super asequibles y con muy poca inversión, tienen ordenados todos los juguetes de los críos.

Vuestro suelo tiene un tesoro guardado

Ya os enseñé en mis 10 ideas para tener un apartamento perfecto que elevar el suelo podría ser una grandísima opción. Aquí os doy algunas imágenes más para que veáis que es una forma de almacenaje muy buena ya que aprovechas muy bien el espacio. Por ejemplo, en el primer apartamento que os enseño, el espacio que le gana al suelo es en un despacho que tiene posterior a la librería y de ella sale la cama. Si no fuera por ese espacio ganado al suelo, la cama ocuparía todo lo que es el salón en este pequeño apartamento. Yo si necesitara espacio para almacenaje estudiaría muy seriamente esta posibilidad, porque además los ambientes que se crean en la habitaciones con dos alturas son muy interesantes, como podéis ver en la habitación y en el despacho que os enseño. ¿Que no tienen los techos muy altos en casa? Mirad los ejemplos, no es un problema a no ser que sean jugadores de baloncesto.

Y hasta aquí el post de hoy. Si algún día cogen ideas de nuestro blog y las llevan a cabo no duden en mandarnos los resultados que estaremos encantados y orgullosos de enseñar el resultado. Espero que tengan muy buen Martes y se coman la semana con papas y con muchas ganas de “ratitos de buen gusto”. Un abrazo.

PD: sin ninguna duda, la última foto es mi favorita.

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest
1 Comentario
  • Begoña
    Posted at 20:49h, 04 agosto Responder

    Me encanta la idea de camas sobre plataformas. El problema que veo es que si debajo se hacen armarios, su profundidad los hace inservibles. Si se hacen cajones o una cama extraíble , al final se tiene que tener el espacio suficiente despejado para poder sacarlos, por lo tanto no puedes utilizarlo en habitaciones pequeñas, que es donde sería más necesaria una solución de este tipo. La Idea de las trampillas está bien, pero tampoco puedes poner nada encima.

Deja un comentario