Confecciona las pantallas de tus lámparas, no lo dudes

No seré yo quien diga que un cable y una bombilla es una mala opción para iluminar el salón de su casa o que las pantallas que pueden comprar hechas en las tiendas de decoración son una mala opción. Lo que os quiero defender en este post es que cuando os enfrentéis a la posibilidad de cambiar la pantalla de vuestra lámpara o estéis a punto de comprar una, no descartéis el comprar una confeccionada a mano, ya que como os quiero enseñar hoy, confeccionar la pantalla de tu lámpara es una opción que le proporciona a su casa amplias ventajas decorativas.

Existen muchos materiales con los que poder hacer una pantalla

Quizás si estén pensando en hacerla por ustedes mismos lo más fácil será confeccionarla en tela o si es de cortes rectos, en plástico, pero si quieren encargarla a un profesional para que las confecciones deben saber que en este caso tienen multitud de posibilidades en los materiales. Se puede confeccionar en tejido de tapicería, visillo, cretona, loneta, arpillera, también en papiro (que son muy típicas), en plástico, papel pintado con soporte en plástico…  etc. Recalcar esto de los materiales es importante porque así saben que el abanico de posibilidades se abre muchísimo. No es lo mismo conseguir una luminosidad con visillo que con papiro, pero quizás si te es más importante tener el visillo para poder combinar con los que tiene en la habitación que la luz tan bonita que te proporciona el papiro. Así que ya sabéis, el material con el que fabricar la pantalla no es un problema como vais a ver a continuación en las pantallas confeccionadas que os traigo.

Tienes mayor versatilidad con formas y tamaños

Esta es otra de las ventajas que vais a tener a la hora de confeccionar una pantalla, vais a poder hacer la forma y confeccionarla al tamaño que os de la gana. Seguramente el profesional que os atienda tenga unas medidas estándar para cada modelo de pantalla y seguro que en una de sus medidas encaja lo que tengan en mente, si no, ellos sabrán hacer perfectamente lo que ustedes le pidan. Esto además os va a permitir poder cambiar completamente una lámpara una vez ustedes le cambien la pantalla. Es más que probable que tengan en casa alguna que otra pantalla que esté un poco deteriorada por el tiempo o quemada por la temperatura de la bombilla, así que no seáis aburridos. Atreveos a cambiarla y hacerla completamente diferente. Aún manteniendo la misma estructura la lámpara va a ser completamente nueva y si saben hacer un buen conjunto con la habitación y tienen en cuenta la luminosidad de la nueva pantalla, la habitación al completo parecerá otra.

Te permite ser el más original

Como todo lo hecho a mano tienen la ventaja de que tu pantalla va a ser la única que será así en todo el mundo. Nadie va a tener la pantalla que tu le pidas al profesional ni habrá nadie que pase desapercibido de tu casa cuando la tengas entera llena de lámparas con pantallas completamente diseñadas por ti. Le vas a poder dar un toque especial a cada habitación sólo con una pantalla, ¿no es eso genial?

Además, en los últimos años hemos visto por Pinterest y en multitud de blogs, lámparas hechas con muchísimos objetos diferentes que jamás pensaríamos que podrían ser una lámpara: botellas, ramas, botes de cristal, figuras de porcelana… Imaginad combinar una lámpara hecha con una botella de cristal poniéndole una pantalla diseñada por ustedes. OMG.

Combina con los diferentes colores y texturas de la habitación

Esta es la posibilidad que más me gusta de las pantallas confeccionadas y es que nos permite cambiar las pantallas en función de como cambiemos la decoración de la habitación. ¿Cambio de mesa de noche? Pues cambio la pantalla y ya tengo un conjunto perfecto. Esto nos permite tener una composición de colores mucho más conseguida en las habitaciones. Normalmente las pantallas de las habitaciones van de colores neutros que no hagan nada de ruido en el colorido de la habitación, confeccionándolas hacen que la habitación pueda ir lo más conjuntada posible con el resto de la decoración. Aquí os dejo algunas ideas de lo que os cuento:

Y con estas cuatro ideas pretendo contaros que confeccionar las pantallas de su lámpara es una de las mejores opciones que tienen a la hora de decorarlas. No he hablado de lo económico y os puedo asegurar que el precio de las pantallas de las lámparas confeccionadas no es mucho mayor que las que ya están hechas y por supuesto, una vez vistas las grandes ventajas que tienen las pantallas confeccionadas y diseñadas por uno mismo, es casi una idiotez comprar una hecha que puede tener cualquiera. 
Además, para ahorrar el coste de la confección de la pantalla siempre pueden ir a almacenes de tejidos en los cuales pueden encontrar retales de telas que están muy bien de precio y con ellas confeccionarla. Yo sin duda confeccionaré las pantallas de mi casa y aquí enseñaremos el resultado para que vean que predicamos con el ejemplo. 

Espero que os haya gustado el post de hoy, no duden en preguntar en los comentarios o en nuestro correo electrónico las dudas que podáis tener respecto al tema, ya que estaré encantado de responder a todas. Seguimos en el camino de traeros ratitos de buen gusto, espero que lo estén disfrutando tanto como nosotros. Nos vemos mañana 😉

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest. 

1 Comentario
  • Yolanda
    Posted at 19:25h, 10 octubre Responder

    Hola, podrías decirme de que material tiene que ser el panel de la lámpara y a que distancia tiene que estar de la fuente de luz?

Deja un comentario