Ideas decorativas

¿Como escoger una mampara de ducha?

alarifehome.com

¿Como escoger una mampara de ducha?

¿Quieres renovar el baño de tu casa? Si quieres darle a esta estancia un aire más moderno, luminoso y actual no hay nada mejor que apostar por instalar mamparas de ducha que conseguirán un efecto más amplio e higiénico.

En CuartoDeBaño te ofrecen una amplia selección de mamparas de ducha de primera categoría con estilos muy diversos para que encuentres la que mejor encaja con tu estilo. Aquí te damos algunos trucos para que puedas escoger tu nueva mampara y mejorar la decoración del baño. ¡Toma nota!

Cómo escoger una mampara de ducha

Cambiar la cortina de la ducha por una mampara es algo básico si quieres conseguir una estancia más ordenada, más estética y más abierta. Las mamparas son esenciales para hacer que el baño se vea más amplio y en mejor estado. Pero ¿cómo escoger una buena mampara?

A continuación queremos darte algunos tips que te ayudarán a seleccionar la mejor mampara para ti y para el baño de tu casa. Son los siguientes:

  • Una mampara según tu ducha o bañera: a la hora de escoger una mampara para ti es importante que valores cómo es el plato de ducha o la bañera donde quieres realizar la instalación. De esta forma, podrás escoger la mampara más adecuada para el espacio.
  • La apertura de la mampara: existen mamparas con diferentes tipos de apertura como, por ejemplo, con puertas plegables, con paneles fijos, con puertas correderas… Dependiendo del espacio que tengas en el baño, deberás plantearte un tipo u otro.
  • El mejor diseño para ti: en CuartoDeBaño ponen a tu disposición una gran variedad de diseños y modelos de mamparas que podrás escoger según te interese. Por ejemplo, hay modelos que son completamente transparentes y otros que tienen un cristal ahumado para aportar mayor intimidad.

Una mampara es una instalación ideal para el cuarto de baño de tu casa porque te aportará una gran cantidad de ventajas tanto para el uso diario de la estancia como para la decoración de la misma. Lo primero que debemos remarcar es que la mampara otorga más comodidad a la hora de ducharse así como una mayor limpieza del cuarto ya que el agua no se filtrará en ningún momento.

Además de esto, la mampara también es una herramienta que garantiza la seguridad en el baño ya que evita que el agua salga y, por tanto, minimiza el riesgo a sufrir resbalones a la hora de salir. También es ideal para los meses de invierno ya que consigue conservar mejor el calor del agua caliente y evitar que se pase frío.

A nivel estético y de diseño no debemos olvidar que una mampara amplía el espacio del baño haciendo que este se vea mucho más grande de lo que es en realidad. Además, al ser de cristal, también aporta una mayor luminosidad a la estancia y una máxima sensación de limpieza e higiene.

3 ideas para decorar el baño

Si quieres mejorar la decoración de tu cuarto de baño, además de instalar las mamparas que en CuartoDeBaño tienen para ti, también puedes hacer algunos arreglos sencillos en la decoración. Aquí van algunas buenas ideas que firmaría cualquier diseñador de interiores:

  1. Mezcla materiales: un baño moderno y actual es aquel que mezcla materiales distintos para crear un espacio mucho más estético. La pintura con el papel, las baldosas con papel, la madera con el metal, etc.
  2. El blanco es un acierto: el color blanco es uno de los colores más adecuados para los cuartos de baño porque aportan limpieza e higiene a la estancia. Además, ¡siempre queda bien!
  3. Apuesta por la sencillez: el baño suele ser una estancia más pequeña y, por eso, lo mejor es que apuestes por una decoración minimalista pero efectiva. Evida baños demasiado recargados y decántate por otros que contengan los elementos básicos para el uso diario y para decorar.

 

No Comments

Deja un comentario