Las 5 mejores plantas para el interior de tu casa

El principal objetivo de nuestro estudio de decoración cuando empezamos a proyectar la decoración de nuestros clientes, es conseguir una decoración original, singular, destacable pero que esté completamente identificada con sus gustos y su personalidad. ¿Pero saben qué es lo que no podemos dejarnos nunca atrás? Las plantas. Todos nuestros proyectos están decorados con muchas plantas porque éstas son nuestra gran aliada. Aún así, ésto no se puede hacer de cualquier forma, no podemos elegir cualquier planta y colocarla donde nos parezca. Las plantas necesitan su cuidado y hoy os queremos enseñar las 5 mejores plantas de interior para decorar vuestras casas.

Costilla de Adán

Esta es una de las mejores plantas para decorar el interior de tu casa. Necesita poca luz, no requiere de mucho riego y además tiene unas grandes hojas de verde intenso que harán que en poco tiempo tengas una planta con un porte muy bonito. ¿Donde las colocaríamos nosotros? Pues nos encantaría tener unas escaleras de madera en casa para poder decorar el hueco de ésta con este tipo de planta, pero nos parece uno de los mejores sitios para decorar con plantas: los huecos de las escaleras. Ya sean escaleras normales o escaleras de caracol, cubrir estos espacios con poco aprovechamiento con plantas es una de las mejores maneras que tienes de decorarlos.

Rosario

Lo que nos interesa de esta planta es que necesita muy poco cuidado. La forma circular de sus hojas las hacen muy particulares y son ideales para decorar las partes altas de las habitaciones. ¿Cómo? Pues colgando una maceta del techo o colocando la maceta en una estantería, dejando que planta vaya creciendo. Cuando lo haga, irá cayendo la planta y quedarán colgando las hojas y entonces podrás disfrutar de lo bonita que es. ¿Te gusta para tu salón?

 

 

Sanseviera

Ésta es una de mis preferidas. La Sanseviera es, de todas las que te recomiendo hoy, la que más cuidado tienes que tener para mantenerla viva. Necesitan de mucha luz natural, por lo que si tu salón no es luminoso, descartala. Si te gusta tanto como a mi, búscale sitio en el rincón donde siempre da el sol para que se mantenga bonita. Es una planta muy alegre y muy fácil de cultivar, ya que las hojas nacen directamente de la tierra. ¿Sabes cual es el sitio perfecto? Un centro de mesa, pero también quedan muy bien al lado de un sofá o un mueble de televisión. ¿Tu dónde la pondrías?

 

Helecho espada

Si quieres tener en casa una planta que llame la atención tienes que elegir el Helecho. Es una planta muy frondosa que puede vivir con mucha oscuridad pero necesita estar húmeda. Es recomendable que se pose sobre un recipiente con agua o con piedras mojadas. Yo estoy enamorado de los helechos, me encanta la sensación que aporta a la decoración, pero tengo un problema: me los cargo todos. No consigo que tengan la humedad que necesitan, pero lo conseguiré. Lo que si tienes que tener en cuenta es que es una planta que echa mucha hoja, lo que ta va a hacer estar siempre pendiente de la escoba. Pero bueno, algo malo tiene que tener, ¿no?

 

Cactus

Cualquier cactus te vale para decorar tu casa. Cuando digo cualquiera es cualquiera. No tienes que hacer más que olvidar que lo tienes que regar. Lo riegas con muy poca cantidad de agua una vez al mes y seguirá decorando tu casa durante mucho tiempo. Intenta que le de la luz y poco más, disfruta de como crece poco a poco. Yo le tengo un especial cariño a los cactus porque mi padre era un gran amante de los cactus y tenía una historia por cada cactus que tenía y podría tener más de 30 cactus. Esa relación con las plantas nunca la tendré pero siempre la admiraré como lo admiro a él. ¿Tienes tú una relación especial con las plantas? Si me dejas un comentario podemos contar las miles de anécdotas que me ha dejado mi padre en relación con ellas.

¿Eres de plantas? ¿Tienes muchas plantas en tu casa o eres de cargarte toda planta que se acerque a ti? Si tienes otra planta para interior que te encante y creas que pueda ser un éxito en nuestra decoración, escríbelo. Estamos deseando conocer tus gustos y prioridades en la decoración de tu casa.

 

No Comments

Deja un comentario