Saltar al contenido

Paredes empapeladas con gusto

12/07/2012

¿Te gustan las paredes empapeladas? ¿Te parece que son una buena solución para las paredes de tu casa? ¿Estás dispuesto a empapelar todas las paredes de tu casa? A mi me gustan, me parecen una buena solución y estaría encantado con poner un papel bonito en mi agujero de la pared. Es verdad que para conseguir resultados originales en nuestras paredes lo podemos conseguir de muchas maneras, como colocar una cenefa de papel o una moldura de madera que nos permita pintar la pared de dos colores, hacer un picado o gotelé o incluso decorar nuestras paredes lisas con vinilos. Hay muchas, muchísimas soluciones, pero la más versátil para conseguir una decoración singular en nuestras paredes es el papel pintado.

La naturaleza como inspiración 

Siempre decimos que para descansar en nuestras vacaciones nos queremos ir al campo, ya que el ambiente, el colorido y la vitalidad de la naturaleza inspira paz por sí misma y, por qué no, poner parte de ella en nuestra casa. Te traigo una selección de papeles florales espectaculares que pueden quedar de miedo combinándolos con paredes lisas. De los que te pongo a continuación mi preferido, sin duda alguna, es el primero. Lo pondría en el recibidor de mi casa con unas ramas colgantes DIY pintadas de color blanco que dejaría a todas mis visitas con la boca abierta.

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

¿Papel para los más pequeños? 

También hay muchos papeles para que los niños puedan pintar sobre ellas, paredes con dibujos para colorear. A mi estos me han gustado mucho porque además de que dan a la habitación mucha claridad al ser prácticamente blancos, pueden convertirse en una pared tan personal y original como decidas. De los siguientes que te pongo yo me quedo con el que imita marcos en la pared. Sería una oportunidad perfecta para llenar la pared de fotografías de los niños y que ellos mismos personalizaran el resto. ¿No es buena idea?

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

Pero para los niños, también tenemos en el mercado papeles que pueden hacer de su habitación un lugar original donde poder jugar y un sitio agradable donde poder dormir. Yo os he traído motivos florales que son los que más me han gustado, sobre todo por cómo están dispuestos en la habitación. Como dije antes, siempre combinaría el papel pintado con el resto de las paredes pintadas, y en ésta lo hace así. ¿Ves como no es tan mala idea? Usa el papel floral para decorar la cabecera de la cama de la niña «Daisy» y las demás paredes son de color blanco. Me gusta.

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

La naturaleza es la protagonista

Los animales son una fuente de inspiración inagotable a la hora de hacer patrones para el papel pintado. Vas a encontrar en el mercado miles de papeles diseñados a partir de siluetas de animales con distintas posturas que cubren todo el papel. Los hay desde los más livianos hasta los más recargados que solo se podrían usar en las paredes de un bar de copas.

Pero de los animales no solo sirve de inspiración su forma, también la textura de su piel. De las siguientes fotos vas a poder ver un precioso papel pintado con un patrón hecho con la piel de la raza de perro dálmata, pero hay patrones que jamás van a dejar de pasar de moda, como el print de leopardo.

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

Geometría everywhere

La geometría está en todos lados, en cualquier objeto que tengamos en casa, cualquier imagen, cualquier rincón… en todos lados. Al fin y al cabo, la geometría es matemática y ya saben que las matemáticas… -alguna vez tiene que salir el topógrafo que llevo dentro-. Como os decía, la geometría puede ser otra solución para decorar tus paredes de una manera exitosa. Estas geometrías pueden ser simplemente rayas verticales u horizontales, rombos, círculos o cuadrados y como puedes ver en la imagen del recibidor, la sensación que transmite es una mezcla entre calidez y modernidad.

¿Alguien ha dicho que las matemáticas son aburridas? Pues entonces tienes que convencerme que el resto de papeles que os enseño también son la mar de aburridos y yo creo que no pueden ser más divertidos. Sin dudar un segundo, me quedo con el patrón de rombos. ¿Y tu?

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

Donde hay patrón… 

No manda marinero, dice el refrán. Quiero empezar así esta parte porque, si bien es verdad lo que dije antes de la geometría y la matemática, también es cierto que los patrones son los que mandan en esto de los papeles de pared. Ninguno de los que he puesto arriba han dejado de ser patrones nunca, pero igual que antes os quise separar por temática los papeles, ahora quiero compartir con ustedes unos cuantos de patrones que quedaría muy bien puestos en nuestra casas, que las dotaría de originalidad pero que no he sabido agruparlas antes. A mi todas me encantan, por eso os la comparto, pero la que más me gusta de todas ellas es la amarrilla. Es como un entrelazado de pinceladas amarillas que hacen una textura de color muy bonita. Yo la pondría en un pasillo o en el vestíbulo de las habitaciones decorando una de las paredes, ¿ustedes?

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

paredes empapeladas con gusto

Extra para amantes del periodismo

Para los que amáis el periodismo he encontrado una forma de trasladar vuestra pasión a las paredes y es a través de estos empapelados con recortes de diarios. Me gustan porque son claros, ya saben que me encanta la luz, la claridad pero no creo que puedan decorar más allá que un despacho o quizás, en un negocio, una sala de espera. Es un resultado sobrio pero simpático, no sé como explicarlo. ¿Qué os parece a ustedes?

paredes empapeladas con gusto

Bueno, pues aquí acaba este post. Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de más. Ahora a disfrutar del fin de semana y el Lunes, más!!! Aquí os espero. Un abrazo y muchas gracias por la visita.

PD: la última foto la guardé para compartir con ustedes el sillón, pero viéndolo bien, es para compartir el sillón, el libro, la mesa, la pared, el suelo la cornamenta… TODO! 

[thrive_lead_lock id=’20939′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]