5 Ideas para decorar con Oro Monárquico

Cada año Akzonobel y su Centro de Estética Mundial eligen el color que marcará la tendencia del año junto con una paleta de colores que lo acompañaran. Este año el color que ha elegido su centro de estética ha sido el color oro monárquico. Es un color que nunca ha dejado de estar presente en la decoración de nuestros hogares. Todos hemos tenido en casa un espejo con marco dorado o un mueble antiguo heredado dorado con pan de oro. El oro monárquico es un color muy elegante y que además combina muy bien con tonos azules claros, lavandas y tonalidades tierra, por lo que lo podemos insertar en nuestra decoración sin ningún problema y consiguiendo siempre esa vitalidad que desprenden los tonos amarillos.

Como te conté la semana pasada, quería traer unos post dedicados al color y empezamos con un precioso apartamento decorado con distintas tonalidades de verde. Hoy te quiero dar 5 ideas para que puedas insertar en tu hogar el oro monárquico, una de las tendencias de color de este año 2016.

Tapicerías

Es sin duda mi aplicación preferida para este color. Será que “la cabra siempre tira al monte” y a mi las tapicerías me encantan. Tengo que reconocer que es uno de los colores que primero me llaman en todas las colecciones de tela que tengo en mi tapicería. El oro monárquico en un sofá chester como el que puedes ver a continuación o con un juego de sillas es perfecto para darle el protagonismo de tu casa a tu tapicería. Además, puedes comprobar que por muy fuerte o llamativo que pueda resultar al principio, es un color que combina a la perfección con muchos colores y se pueden conseguir grandes decoraciones.

Paredes

No sé en tu ciudad, pero aquí en Sevilla hubo una época que se llevó muchísimo pintar las paredes de color albero. Todavía hoy es un color que se ve mucho en casas palacio y es un color muy señorial, pero en viviendas normales en las que vivimos todos, usar el color albero o el oro monárquico para las paredes puede ser una mala idea, porque te puedes cansar rápido. Sin embargo, como puedes ver, pintar una pared de color oro monárquico haciéndola una pared de acento es un acierto pleno. No importa si tienes la casa decorada de estilo moderno o de estilo clásico, pintando una pared de color oro monárquico darás una luz muy diferente y muy potente a tu decoración. ¿Te atreverías? Yo si…

Mobiliario auxiliar

Al principio te decía que seguro que todos y cada uno de nosotros habríamos tenido en casa algo en la decoración de color dorado. Seguro. Pues podríamos seguir decorando nuestra casa con alguno de estos elementos y conseguir una decoración de lo más actual. Por ejemplo, con una cómoda pintada de color oro monárquico. Estando de moda el DIY no hace falta mucho para tener este color en nuestra decoración: unos guantes de goma y en un ratito tenemos pintado el mueble que queremos convertir.

Pero no solo con pintura puedes conseguir tener este color tan actual, en la tapicería de una silla, en el marco de un espejo, o una mesa de centro dorada. Con pequeñas pinceladas conseguirás tener la decoración completamente actualizada.

Complementos textiles

Se trata de darte el toque de oro monárquico de la misma manera que con el mobiliario auxiliar pero con los textiles. Ésta manera de cambiar la decoración además es más barata y más fácil de conseguir. Compras 5 fundas de cojín y ya tienes el oro monárquico en tu decoración. ¿No es demasiado fácil? En la primera de las siguientes fotografías vais a ver una preciosa habitación principal que tiene una decoración super sencilla pero que consigue transmitir mucho. Eso se consigue a través del color: color topo, blanco y dorado. ¡¡Con solo tres colores se consigue una decoración perfecta!! Una demostración más de que menos es más.

Media pared

Al principio del post veíamos que el color oro era quizás muy pesado para decorar todas nuestras paredes. Puse como ejemplo perfecto para decorar nuestras paredes haciendo paredes de acento, que marcarán todo el protagonismo de la decoración y que además le aporte una luminosidad potente a toda la estancia. Esta otra manera de decorar las paredes con oro monárquico es pintando de este color hasta media altura. Volvemos a actualizar nuestra decoración de forma sencilla. ¿Qué te parece? ¿Prefieres todas la paredes a media altura o pintarías una pared de acento? A nosotros nos gusta más la idea de una pared de acento.

¿Qué te ha parecido este color que está marcando la tendencia en este 2016? ¿Te gusta? ¿Lo usarías en la decoración de tu casa? Si es así, como siempre, mándanos las fotos para ver los cambios que has conseguido. Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos, puedes reservar una consulta telefónica gratuita aquí. Seguro que conseguimos esos cambios deseados en la decoración de tu casa.

Tampoco te olvides de pasarte por nuestro perfil de Instagram donde cada semana publicamos deco tips que te pueden ser muy útiles en la decoración de tu casa.

PD: creo que voy a buscarme una mesa dorada para mi salón. ¡Chimpón!

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.

No Comments

Deja un comentario