El OSB como solución a tus problemas de espacio

Antes que nada tengo que confesar que llevo unas semanas obsesionado con los paneles OSB y muy pronto vais a saber por qué. Hace unos meses os traje una serie de ideas para decorar tu casa con este tipo de paneles y la semana pasada los Pins de la Semana estuvieron protagonizadas por el OSB. Hoy vamos un poquito más allá y os traemos un interesantísimo proyecto de interiorismo en el que han solucionado el problema de espacio de la vivienda con una estructura creada con paneles de madera OSB. Os va a encantar.

apartamento decorado con OSB Errepila

Este bonito apartamento pertenece a Yolanda R. Pila, quien dirige su propio estudio de diseño, Errepila. Según cuenta ella, en 2013 decidió mudarse a casa de sus abuelos situado en una aldea de Madrid, que apenas cuenta con 50 metros cuadrados pero con un bonito jardín. Estos 50 metros cuadrados se le quedaba pequeño para todo el partido que ella quería sacarle al piso. No sólo iba a ser su vivienda, también sería la sede de Errepila y necesitaba unos espacios que la vivienda no le aportaba así que para la reforma integral de la vivienda llamó al estudio PKMN [Pacman] Architectures.

Éstos no pudieron solucionar mejor los problemas de espacio que tenía Yolanda que con unas estructuras móviles que permitían crear diferentes espacios según las necesidades que tuviera a lo largo del día. Por la noche habitación, a lo largo del día una cocina y si tiene invitados o tiene que reunirse con algún cliente, también una sala de estar con una pizarra en la que poder explicar con más claridad sus proyectos e ideas. Toda una genialidad de estructuras, ya que gracias a que están sujetas a las paredes por una serie de rieles, su movimiento es muy fácil y en apenas segundos puede transformar la casa de una manera u otra. 

Lo que más me gusta de este proyecto es que además le ha dejado a Yolanda un buen espacio de vivienda en el que poder instalar un sofá con una mesa auxiliar aunque ella por ahora prefiere dejarla mayoría de ese espacio vacío solamente ocupado por su escritorio. También me gusta mucho, como no podía ser de otra manera, el material elegido para la estructura y para el suelo de media casa. He de reconocer que quizás me hubiera gustado que la combinación con los paneles de OSB hubiera sido con colores que hicieran más contrates que los amarillos y grises elegidos. Aún así, me encanta la textura de estos paneles y envidio la suerte que tiene Yolanda de tener un apartamento así de pequeño, de coqueto y de versátil. ¿Me ponen uno así en Sevilla?

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

apartamento decorado con OSB Errepila

Espero que os haya gustado mucho el post de hoy. La verdad es que la decoración y la arquitectura son dos categorías profesionales llenas de imaginación y creatividad, pero si a estas dos cualidades le sumamos la funcionalidad, aparecen apartamentos tan increíbles como este. Enhorabuena a PKMN Architectures por el proyecto a Yolanda por tener un apartamento así, nosotros te envidiamos.

Que pasen un gran día. Nosotros seguimos con nuestro empeño de llenaros Cositas Decorativas de grandes ratos de buen gusto. Esperamos estar consiguiendo algo. ¡¡¡Un abrazo!!!

Por último os voy a dejar un vídeo muy chulo en el que podéis ver todas las posibilidades que le da a Yolanda su pequeña casa.

Fuente: Errepila
3 Comentarios
  • luis segueida
    Posted at 02:19h, 04 junio Responder

    que interesante diseño , y como optimiza un espacio que no tiene….pequeñas ideas …grandes soluciones ¡¡ felicitaciones !!

    • Cositas Decorativas
      Posted at 12:26h, 04 junio Responder

      ¡Muchísimas gracias Luis! La verdad es que en estos casos el ingenio y la creatividad son la clave 🙂 ¡Saludos!

  • Abn
    Posted at 17:47h, 04 octubre Responder

    Hola , pero no el piso , con ese material no se destruye rapidamente, osea es bonito , pero como es con la durabilidad colocandolo como piso? Gracias y bonito post! …

Deja un comentario