Decora tu casa con paneles OSB

¿Qué son los paneles OSB? Pues son unos paneles hechos a partir de restos de madera. Una especie de aglomerado de virutas de madera que tienen unas buenas características técnicas, por eso son tan utilizadas en la construcción de viviendas en los EE.UU. Pero, ¿qué está pasando con los paneles OSB? Pasa, que cada día son más utilizados para la decoración y el interiorismo y así que hoy en día nos encontramos estancias completamente decoradas con este tipo de paneles, muebles construidos o decorados con trozos de OSB o paredes y suelos revestidos con increíbles resultados visuales.

Como hemos dicho, los paneles OSB están siendo usados para la construcción de muebles ya que su acabado y la textura que tienen, hacen que un mueble hecho con este tipo de paneles quede super bien en cualquier rincón de una moderna casa con estilo industrial o en cualquier estancia bien iluminada. Vean:

Camas construidas con paneles OSB

Estanterías de paneles OSB

Cajonera contruida con paneles OSB

Estantería construida con paneles OSB

En mi tapicería estamos usando este tipo de paneles para revestir todas las paredes de nuestro taller, pero como estamos en proceso no os quiero enseñar todavía el resultado, pero vais a ver en las siguientes fotos, que una pared revestida de OSB, jugando con paredes pintadas o incluso simplemente usando pedazos de OSB, el resultado es chulísimo.

Cocina revestida con paneles OSB

Sala de estar recubierta de paneles OSB

Combinación de paneles OSB con azulejos

Salón completamente recubierto con paneles OSB

¿No habían caído en decorar suelos? 

Pues si, también están siendo usados estos paneles para decorar los suelos. Supongo que para usar este tipo de paneles para el suelo se le tiene que dar algún tipo de tratamiento ya que su textura es rugosa y sin tratamiento, en menos que canta un gallo ese suelo va a estar muy sucio y sin solución, pero como podéis ver, queda increíble. 

Suelo de paneles OSB

Suelo con pedazos de paneles OSB

Suelo de paneles OSB

Suelo de paneles OSB

Suelo de paneles OSB

No, no hay límites

Y es que lo vais a poder comprobar si os ponéis a navegar por Pinterest, no hay límites en esto de los paneles de OSB. Me recuerda mucho a la moda que hay con los palets, se hacen infinidad de cosas super chulas con estos paneles y aquí pueden ver algunas de ellas.

Cajonera construida con paneles OSB

Estudio de arquitectura decorado con paneles OSB

Diferentes sillas y sillones construidos con paneles OSB

Cabecero de panel OSB

Y aquí acaba el post de hoy. Como os dije, poquito a poco quiero coger el hábito de escribir y traeros cositas decorativas y aquí estoy. Lento, pero cumpliendo. Espero que os haya gustado el post de hoy. Os veo en las redes sociales y en el próximo post, que ya lo tengo en mente. ¿Os gusta la arquitectura? Pues por ahí se va a escapar el siguiente… 

PD: ¿os gusta el nuevo diseño del blog? A mi me encanta!!!

Fotos: Cogidas de Pinterest. Podéis seguir viendo más cositas construídas con OSB en mi tablón “Decora con OSB“.

¡¡Sean felices!!

5 Comentarios
  • Vanesa Barolo
    Posted at 19:43h, 26 agosto Responder

    Me encanta la app!!!!

  • Héctor Trujillo
    Posted at 04:50h, 29 noviembre Responder

    Felicitaciones por las fotos y lo que se puede hacer con los tableros de OSB voy a diseñar mi cosina con este material, la cosina es de poco espacio Largo 3.22 Ancho 1.60 alto 2.20 lo voy hacer luego le comento como salio gracias

  • Alien Carraz
    Posted at 12:40h, 24 marzo Responder

    ¡Genial! Me has abierto la mente para construir mi taller con un piso de osb y también aplicarlo a muebles para las herramientas, tableros, mesones y otras cosas. ¡Muchas gracias!

  • Martin
    Posted at 23:06h, 11 noviembre Responder

    La pregunta, seria con que protegemos si lo instalamos como piso, con laca poliuretanica alto transito?

  • Cesar
    Posted at 22:39h, 29 diciembre Responder

    Hola, como puedo revestir una pared de ladrillos con osb? Como lo fijaria a ella? Gracias!

Deja un comentario