Decora tu casa con cajas de madera

Si hay algo que está de moda en la decoración es el DIY. No hay nada que nos hace sentir más orgullosos de la decoración de nuestra casa que lo que hemos hecho con nuestras propias manos. Una de las estrellas de esta moda son las cajas de madera: cajas de fruta, cajas vintage de botellas de cristal, cajas de botellas de vino… ¿Te acuerdas de Wine Shop? Un proyecto integral de interiorismo de un negocio de vinos apoyado en la estética de las botellas de vino. Una idea genial para un negocio que sin duda será un éxito. ¿Por qué no vas a conseguir tú ese éxito para tu casa?

decora con cajas de madera

Decora tu jardín

¿Dónde mejor que rodeada de su entorno natural? La madera es un material natural por lo que se lleva muy bien con las plantas. Por esto son perfectas para usar las cajas como estantes para colocar en ellas las plantas en la pared de nuestro patio, balcón o jardín. Aunque como a nosotros más nos gusta es usando las cajas como macetero. Aquí tienes que tener un poco de maña (este tutorial te puede valer) para conseguir que una caja sea un buen macetero, pero sin duda merece la pena dedicarle un poco de tiempo, el resultado es fantástico.

decora con cajas de madera

decora con cajas de madera

Decora la pared de tu casa

Las cajas de madera son perfectas para usarlas como estantes. Igual que puedes decorar las paredes del patio o balcón de tu casa, atrévete a decorar las paredes de tu casa con cajas de madera usándolas a modo de estantería. Hoy en día todas las casas tienen en alguna pared de la casa un conjunto de cuadros, de objetos vintage o de fotografías, así que solo tienes que usar la misma técnica pero con cajas de madera. Es un poco arriesgado porque te puede quedar muy recargada la estancia, así que si lo haces ve con cuidado y replantéalo todo antes de colocar nada. Pero sin duda es una idea a tener en cuenta.

decora con cajas de madera

decora con cajas de madera

decora con cajas de madera

¿Una librería?

Esta es otra de las ideas atrevidas que puedes hacer con cajas de madera, una librería. Seguro que cuando decoraste tu casa te llevaste atascada en un mueble mucho tiempo porque no conseguías decidirte por ninguno. Pues las librerías suelen ser ese mueble que se atraganta a la hora de decorar una casa. Muy grande, muy alto, más pequeño, de este color, no va con el mueble del televisor… mil historias que complican la elección del mueble que puedes solucionar con una docena de cajas. ¿Quieres una librería blanca para no muchos libros? Pues empiezas a apilar cajas hasta lo que necesites, las pintas de blanco y tachán: una librería que sin duda, va a darle un toque muy singular a la decoración de tu casa.

decora con cajas de madera

decora con cajas de madera

De revistero, mi preferida

Usar una caja de madera para hacer un pequeño revistero es una idea sencilla y genial. No tienes que hacer mucho, la pintas del color que prefieras (aunque en bruto también puede quedar genial), le pones cuatro patitas y ya tienes un revistero para que todos te envidien. Como puedes ver, todos son ideas sencillas que puedes llevar a cabo con muy poco esfuerzo pero con un resultado muy llamativo y que merece la pena. ¿Tendrías un zapatero así en tu casa? Si no fuera porque tengo cientos de revistas que solo puedo apilar, me lo pensaría.

decora con cajas de madera

Mi padre siempre trabajó con la madera. De profesión charolista, luego se fue dedicando más a la restauración y la tapicería en el negocio familiar. Pero su pasión y lo que más disfrutaba era con la madera. Así que cualquier cosa de madera que podía que podría hacer algo con ella la guardaba y eso hizo con decenas de cajas de vino. Ha usado cajas de vino para las herramientas, para usar de zapatero, para guardar las cartas y los documentos… de todo. Todas estas cosas que he mamado de mi padre, están tan latentes en mi hipotálamo, que solo veo grandes ideas en todo lo que se haga reciclando objetos de madera.

Espero que te haya inspirado el post de hoy para llevar a cabo alguna de éstas ideas a tu casa, pero no olvides compartirla si al final la haces. Tampoco olvides que si necesitas nuestra ayuda con la decoración de tu casa, puedes reservar una consulta telefónica gratuita aquí.

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.

1 Comentario
  • Raquel
    Posted at 19:07h, 16 mayo Responder

    Buenos días chic@s! me ha encantado el articulo. La verdad que me he guardado la entrada en favoritas para tenerla a mano. Estaba buscando algo de info y me ha servido de gran ayuda. En la web de http://www.mudanzaslogroño.com también hay más cositas por si la necesitáis. besos y hasta pronto!

Deja un comentario