Lo he dicho, iba a empezar a escribir de nuevo y mi post de hoy va de cuernos. En realidad suena jocoso y parece que ando de broma pero no, de verdad que creo que lo que os traigo es curioso y os va a gustar. Aquí en España estamos muy acostumbrados a ver colgadas cabezas de ganado, sobre todo de toros, pero eso, quieran o no, decorativamente hablando no queda muy bien. De todo lo que llevo visto de cornamentas en la red, lo que más veo son cuernos de ciervo y sinceramente creo que nunca tendré en mi agujero de la pared unos para decorar pero he visto cosas super curiosas que me gustaría enseñaros.
Toque personal
A mi personalmente las «cornamentas decorativas» que he visto que más me han gustado de todas las que he visto son las que tienen un toque personal. Como ya os he dicho en algún post, me gustan los DIY, me gusta la decoración personal, me gusta lo original y cualquier cosa que sea retocada por uno mismo, si se hace bien y con dedicación al final cumple todo eso.
Diferentes usos
Como ya han podido comprobar en alguna de las cornamentas que os he pasado, el uso que se le puede dar a las cornamentas va más allá del decorativo. Es usado en muchas ocasiones como perchero para el bolso o usado para colgar nuestros complementos. No sería yo quien pusiera una cornamenta en la entrada de mi agujero en la pared para que cuelguen la chaqueta los invitados, pero oye, lo que he visto, queda bien, ¿no? Así que mirad, os traigo más usos que se le pueden dar a unos cuernos, como puede ser un punto de luz jugando con una cadena de luces, un portavelas o el guardián de nuestros deseos para el nuevo año.
¿Se tiene que sacrificar un animal?
He encontrado también algunas cabezas de ganado hechas con mapas, hechas con cestillos de mimbre e incluso cornamentas hechas de papel. Os sigo repitiendo que no sería yo quien pusiera esto en mi casa, pero mira, si me regalan unas cornamentas que sean como estas que me han encantado, sobre todo las que son de papel, como siempre, tirando para el DIY.
Los clásicos también triunfan
Como siempre, los clásicos están presente en la decoración. No os voy a traer toros en las paredes, pero si cornamentas sin más tratamiento que la capa de barniz. Son siempre más serios que todos los anteriores que os enseñé, pero sin duda podrán comprobar que da un bonito resultado y también podrán comprobar, que el hecho de que la cornamenta no esté tratada y sea un objeto serio de decoración, el ambiente de la zona que decora no tiene por qué ser ni mucho menos clásico. Verán, a ver que os parece.
Bola extra para amantes de las bicicletas
Si son amantes de las bicicletas también pueden tener la pisibilidad de tener una pared llena de cuernos sin sacrificar a ningún animal y además con un resultado también muy original sólo que van a tener que recorrer alguna que otra tienda de antigüedades para poder hacerse una como la que os enseño.
Pues dejemos de hablar de cuernos aunque a mi me ha encantado hablar de ellos para que todos puedan disfrutar de mi vuelta a los post en el blog. Un fuerte abrazo a todos y gracias por su visita!!
PD: ¿han encontrado en el post dónde guardar sus deseos para el nuevo año?