No estás a la moda si no tienes un conjunto de marcos

Parece mentira, pero yo de pequeño ya estaba familiarizado con esto que os quiero hablar. En casa de mi abuela paterna vivía mi tío Alberto y él fue de joven un gran aficionado a la fotografía. Según me cuentan en la familia, mi tío cuando llegaban los eventos familiares sacaba su cámara y hacía muchísimas fotos y ¿sabéis que hacía con ellas? Pues cuando las revelaba, elegía las que más le gustaba y las ponía en la pared de su habitación. Tenía toda la pared llena de marcos de fotos de todos los tamaños protagonizados por sus sus sobrinos, sus hermanos y en definitiva, su familia. Mi familia.

Esto que hacía mi tío es ahora una tendencia, ahora es la moda. Van a ver cientos de revistas de decoración y van a ver cientos de rincones decorados así. A mi me encantan. Animé a mi hermana a decorar su casa así y en ello anda, poquito a poco quiere hacer uno y sinceramente creo que es lo mejor, hacerlo poco a poco, step to step, para que cuando esté acabado lo veas te encante y no pienses en cambiar nada. Al fin y al cabo es un conjunto de recuerdos, una parte de tu vida, lo que vas a poner en el conjunto así que qué menos que prestar un poquito de dedicación para que sea perfecto.

Mucho de todo: marcos, tamaños, formas…

En esta nueva tendencia parece que hay que tener un orden y no, no hay que tener un orden. Aunque hay quien ha querido ayudar a la gente a tener unas pautas para hacer uno, como pueden ver en estos pines que os compartí hace tiempo: Pin 1, Pin 2. Pero en los conjuntos de marcos, como verán en todo lo que os voy a compartir, el orden no existe, lo que prima es hacer un conjunto agradable a la vista de fotos de todos los tamaños, formas y temáticas. El orden es el que mande uno mismo, lo que uno realmente quiera poner. A mi en particular me gustan los que tienen todos el marco del mismo color, pero como dije antes, se trata de hacerlo personal, hacer lo que uno realmente quiere, poner lo que necesita y si lo que necesita para sí mismo es desordenado para el visitante, no te preocupes, el que vive eres tú, ponlo como te da la gana como creo que lo pusieron los dueños de los que os voy a enseñar, mirad:

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

Simplifica y ganarás

El minimalismo es otra de las tendencias actuales que, aunque yo no soy muy de ello, también hay que tener en cuenta. Está claro que el minimalismo al extremo es un tanto extraño, no es que no guste, pero que queda como algo vacío. También, los conjuntos que os mostré antes, quizás en algunas ocasiones, sean recargados. Habría que buscar una fórmula en la que ni una cosa ni la otra, ni lo vacío ni lo recargado y eso es lo que os quiero enseñar. Hay conjuntos de marcos pequeños, que con unos pocos marcos nada más consigues un resultado buenísimo, sólo hay que hacer lo mismo que antes pero simplificando. A mi personalmente es el resultado que más me gusta, porque sin recargar tienes un pedazo de tu vida plasmada en varios marcos o un simple rincón decorado con mucho gusto.

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

No todo tienen que ser marcos 

Ya os habéis tenido que dar cuenta que en parte de lo que os compartido, los marcos no tienen fotos y no tiene por qué ser un conjunto de recuerdos personales, si no más que un conjunto de marcos que decoren una habitación y punto. Pero, ¿tienen que ser sólo de marcos? No, para nada. Habéis visto ya que los conjuntos son acompañados con algún objeto o una pintura en la pared que complemente a los marcos pero en esta tendencia, también se suelen acompañar los conjuntos de marcos con tipografías, carteles, espejos, platos… en fin lo que os vengo diciendo, un abanico de posibilidades para poder poner en un conjunto lo que realmente nos llena.

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

Alternativa low cost

Aunque las grandes superficies de decoración nos muestren muy buenas ofertas en marcos, hayamos visto que cualquier cosa que pongamos vale si es lo que queremos habrá quienes tengamos que buscar la fórmula más económica posible para hacer esto por la falta de recursos. Además de las formas simplificadas de los conjuntos de marcos lo que más me ha gustado de lo que os quiero compartir, son los conjuntos formados simplemente por láminas, fotos y dibujos. Para los que tienen hijos, poder decorar su salón con algunos de los dibujos de sus pequeños puede ser una buena idea al igual que para el que tiene buena mano dibujando. A otros sin embargo, nos quedaría el tirar de las fotografías para decorar de esta manera, pero como verán, si lo hacen eligiendo buenos tapes comprobarán que el resultado es increíble. Yo por ahora tiraría de la combinación low cost con la simplificada para mi agujero en la pared.

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

conjunto de marcos

Bola extra para amantes de los relojes

Ya compartí un post al principio sobre relojes y a muchos os encantó la cantidad de cosas que se pueden hacer para tener un reloj original en casa. Hoy aquí hablando de conjuntos de marcos, recuerdos y fotos, os dejo un reloj hecho con uno de ellos, a ver que os parece.

conjunto de marcos

Bola extra II para los amantes de la música

En otro post anterior os dejé una idea original para los que os encanta la música. Se trataba de una mesa auxiliar hecha con un disco de vinilo. Ahora os dejo un conjunto de vinilos para decorar vuestra casa, vuestro rincón. Es una idea increíble para los amantes de la música, de verdad. Si yo lo hiciera me buscaría los vinilos y las etiquetas de mis preferidos y se las pondría, ya que no voy a poner mis discos preferidos colgados de una pared. Seguro que a los que os gusta la música os gusta la idea aunque ya a mi que no soy un gran aficionado, me ha encantado. A ver que os parece.

conjunto de marcos

PD: tapes… 

2 Comentarios
  • DG Arquitecto
    Posted at 10:48h, 12 diciembre Responder

    Buen título para el post! Y muy acertado ya que esta tendencia está muy de moda.

    A mi personalmente me gusta!

    Saludos!

    • Francis
      Posted at 10:53h, 12 diciembre Responder

      A mi también me gusta mucho y no dudo que pondré uno en mi casa cuando consiga independizarme.

      Un saludo!

Deja un comentario