Bustos divertidos

Quizás por costumbre, en nuestra cabeza tenemos ligada la seriedad a las figuras, bustos y estatuas de piedra. Supongo que será porque este tipo de elemento decorativo está ligado a lo serio, a las zonas nobles de las casas y a los vestíbulos de los hoteles o a los grandes salones de celebración, pero… ¿eso se puede cambiar? En ello estamos. Esta idea de enseñaros bustos y figuras divertidas viene de un viaje que hice en Abril a Burgos cuando en el hotel donde nos hospedábamos me encontré un busto con un beso. Ese beso se lo daría cualquier compañera que estaba conmigo pero sólo con eso ya hacía que esa figura seria de decoración, se tornara simpática y divertida. Así y de muchas otras maneras os quiero enseñar en este post de hacer un serio busto de piedra en un simpático elemento decorativo de nuestra casa.

Dale un toque de color

Una de las maneras de hacer simpáticas estas serias figuras es dándole un toque de color. Os he hablado de figuras de piedra, pero porque son las más comunes pero estas figuras pueden ser de escayola, barro o de porcelana y éstas son las mejores para poderlas decorar dándole un toque de color. Como van a poder comprobar, darle color a estas figuras dan un resultado divertido y simpático y si son ustedes unos manitas y tienen ingenio, podrían decorar la vuestra como la primera que os pongo que es la que más me gusta, haciendo un rayo en el ojo del busto. ¿Ustedes como las pintarían?

Originales maceteros

Ya en mi primer post os traje esta idea y es que es super original hacer un macetero de un busto de estos. Los hay de piedras ya preparados y aunque el resultado es bonito, el deterioro de la piedra no es lo que más me guste. Sin embargo, también lo pueden encontrar para el interior para hacer de vuestros ramos de flores secas o simplemente de vuestras plantas, un original macetero. Aunque a mi me gusten muchos los DIY y siempre quiera compartir con ustedes cosas para que las puedan hacer ustedes mismos, esta es una de las ideas más difíciles de hacer por uno mismo, pero bueno, si lo intentan y os sale bien, compartid con nosotros ¿eh?

No sean egoístas, ¡compartan los complementos!

¿Os habéis fijado bien en los meceteros de antes? ¿Os fijasteis bien en el último? Pues si no, fijaros y veréis que además de ser una figura que sirve de macetero, está decorado con una bufanda muy chula y esta es otra de las originales ideas que podéis usar para decorar vuestro busto. En Sevilla las familias tradicionales tienen un angelito que lo van cambiando según las fechas y lo van vistiendo de nazareno en Semana Santa, de seises en la festividad de la Virgen de los Reyes, de angelito por Navidad… un estilo a lo que pasa en Bruselas con su Manneken Pis, una tradición, para mi gusto, muy bonita. Pues eso, lo pueden hacer ustedes con un busto, no vistiéndolo de manera tradicional según la fecha, que también, si no, poniéndole complementos que tengan en casa vuestros y que hagan una imagen simpática del busto al verlo vestido como una persona. Mirad como el resultado es muy bueno:

Como iluminación auxiliar

Esta última manera de hacer de los bustos humamos una forma simpática de decorar es haciéndolos lámparas. Esta idea tampoco es muy fácil de hacer pero seguro que en vuestra ciudad buscando un poco podréis encontrar una tienda de decoración que tenga una de ellas. Estos bustos, en su mayoría, son como los del principio, decorados con color y coronados con una tulipa que combina con la figura. Las que os quiero compartir pasan de estrambóticas a clásicas pero todas, sin duda, originales. A ver que os parece:

Bola extra para los siniestros

Todos las figuras y bustos que os he enseñado son de humanos pero no son las únicas figuras que os podéis encontrar para decorar vuestra casa, también tenéis esta que os comparto para los que sois un poquito más siniestros, que también tenéis derecho a tener rincones con buen gusto en vuestra casa 😛

Pues aquí acabamos amigos. Espero que el post os haya gustado y mañana venimos con más. Un fuerte abrazo y muchas gracias por su visita!!

PD: ¿una lámpara de una botella?

No Comments

Deja un comentario