10 ideas decorativas para tener un apartamento perfecto [2ª Parte]

Como os prometimos aquí tenemos la segunda tanda de ideas para que tengan un apartamento perfecto. En el post del Martes anterior os dimos ideas fáciles de hacer y que sin duda harán que la decoración de vuestra casa gane en calidad y buen gusto, porque, ¿quién no quiere tener una casa bonita? A todos nos falta tiempo para dedicarle a la decoración de nuestra casa el tiempo que se merece, pero para eso estamos nosotros, para daros unas cuantas de ideas y nutrir vuestra inspiración.

 

No te quedes atrás, decora con solerías hidráulica

Soy de Sevilla y aquí la tradición cerámica del barrio de Triana está muy arraigado en la ciudad. En todas las casas antiguas que visito en el centro de la misma tienen decorada las paredes de sus patios con solerías hidráulicas de este tipo e incluso en cada balcón de edificios antiguos de Sevilla, el suelo que se ve desde la calle suele ser de este tipo de solería ya que decoran mucho. Ahora con nuevos métodos de fabricación y acabados, siguen estando de moda y los hay de mil diseños diferentes. A mi personalmente me encantan todos, me da igual que estén mezclados o que hagan un mosaico monocromático, la cosa es que este tipo de solería se está aplicando para decorar paredes, suelos e incluso tapas de mesa y en todos los casos, el resultado es increíble. Si tiene que hacer obras en casa o quieres dar un toque diferente al de todo el mundo no lo dudes, decora tu casa con esta solería, te va a quedar genial.

Balcones

Teniendo en cuenta que la mayoría de los lectores de este blog somos de España y aquí los apartamento suelen tener balcón. Si queremos tener un apartamento perfecto, tenemos que tener un bonito balcón. Aquí en Sevilla tenemos la “guasa” de decir que “un balcón no es un balcón si no se ve desde la calle la bombona de butano”, pero con esa costumbre tenemos que acabar y os voy a dar varios motivos de por qué. En primer lugar un balcón es un lugar perfecto para tomar un café al aire libre. Es un lugar idóneo para estar tomando un tentempié con un amigo al mediodía o incluso es un lugar perfecto para echar horas y horas de charlas con tu pareja mientras disfrutas de las vistas de tu ciudad o de tu propia casa. En mi casa hemos sido muy de balcón para jugar, echar el rato o andar asomado mientras charlamos y si algún día en casa tengo balcón, sin lugar a dudas lo tendré tan decorado y cuidado como los que os voy a enseñar porque no habrá un sitio en el que esté mas a gusto que en el pequeño “velador” que me prepararé en mi casa. Así que apunten: apartamento perfecto – balcón cuidado. 

No le temas al color

En muchas ocasiones cuando estoy trabajando me encuentro con clientes que buscan telas para las cortinas o sus tapicerías y están obstinados en buscar el mismo color que tiene la pared que a su vez es de la tonalidad que le pusieron a los muebles del salón que tiene una mijita más de intensidad que la textura que tienen las puertas. Eso es incansable, aburrido, soso. Está claro que no todo es ser un loco poniendo colores de todo tipo y en mil texturas, pero no hay que tenerle miedo al color. Uno de los clientes que más veces me ha recordado una recomendación mía ha sido una pareja que estaba volviéndose loca en mi mesa con 15 catálogos diferentes de chenilla buscando el gris que le fuera perfecto al sofá, las sillas y las cortinas, que todas eran grises. Les recomendé meter el color en la ropa de camilla con una chenilla verde con un tapete de flores estampadas verdes y rosas fucsia. La vida que tiene ese salón jamás la tenía antes y ellos me lo agradecen cada vez que vienen. Por eso, no le teman al color. Dale vida a tu apartamento. Una silla, las cortinas, el sofá, las pantallas de la lámpara. Lo que sea. Pero no te arrepentirás, tu apartamento será mucho más atractivo con un toque de color.

La entrada importa

Es lo primero que ves al entrar y lo último que ves al salir. Un buen recibidor decorado con fotos de la familia, o mostrando en la propia decoración que la casa es una casa moderna, una casa familiar o es un apartamento de la playa. Eso lo podemos conseguir con la decoración de la entrada. El consejo que yo os doy para la entrada de vuestro apartamento es que sea funcional. Me encantan los recibidores con percheros, zapateros e incluso con ganchos en los que colgar la bicicleta. Creo que debe ser el sitio donde dejar lo que no se nos debe olvidar nunca y por ello nunca debe perder su carácter práctico. Aquí os dejo varias ideas de recibidores que a mi me han encantado.

No olvides el toque personal

Y esta última idea la tenéis que llevar a cabo sí o sí, si queréis tener un apartamento perfecto. Tiene que ser identificable. Vuestro apartamento es vuestro hogar, vuestro lugar, vuestro rincón donde viven y pasan las mejores horas de su vida. El que entra en vuestra casa debe notar quién vive ahí, qué le gusta al anfitrión y la decoración es la herramienta perfecta para demostrarlo. ¿Qué fotógrafo no quiere decorar su casa con una colección de sus primera cámaras de fotos? ¿Qué fan de Kiss no sería capaz de tener una réplica de los componentes de su banda en una estantería de su salón? Es nuestro hobby, nuestra pasión, nuestra personalidad. Sin duda alguna yo soy muy de tener objetos que demuestran a lo que me he dedicado en mi vida. En mi escritorio tengo el conjunto de Playmobil topógrafo, una boquilla de un surtidor de gasoil y en las llaves tengo colgada la anilla de mi primera cinta métrica como topógrafo profesional. ¿Sabes que tendré en mi apartamento? Pues la lámpara hecha con un trípode de teodolito como el que os enseño a continuación.

No creo que pierdan la oportunidad de tener un apartamento perfecto después de leer los dos post con las 10 ideas decorativas que os hemos enseñado. No olviden que son ideas muy fáciles de hacer y sobre todo, que cuando empiecen a decorar su apartamento lo tienen que hacer poco a poco, sin prisas. Conozcan el hogar, hay que adaptarse y amoldarse a lo que uno tiene. A partir de ahí todo será más fácil y mucho más con estas 10 ideas decorativas.

Espero que os hayan gustado mucho estos dos post de esta semana. Ha sido muy constructivo por mi parte hacer unos post como estos en los que intento daros ideas y haceros tener inspiración para vuestro hogar. Ojalá lo consiga. Como os digo casi siempre: seguimos en el camino.

PD: mi reino por un balcón con vistas a la Giralda decorado con una mesa con tapa de solería hidráulica.

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.

No Comments

Deja un comentario