10 ideas decorativas para tener un apartamento perfecto [1ª Parte]

No sé que es lo que os pasa a ustedes cuando navegan por Pinterest o están leyendo una revista de decoración, pero a mi me bombardean de ideas y de inspiración y a veces pienso que tengo demasiadas ideas en mente para hacer en un mismo sitio. Por ejemplo en la cocina. ¿Cómo la pongo? ¿Americana? ¿Abierta al salón? ¿La dejo cerrada y le pongo una pared de pizarra donde poner mensajes, recetas, etc…? Miles de ideas y todas buenas, así que nosotros en el post de hoy y en el siguiente os vamos a dejar 10 ideas para que tengáis un apartamento perfecto.

 

Gallery wall

Es una de las tendencias que más me gustan de los últimos años en la decoración, los collage de fotos y objetos que hacen de una pared lisa y simple en un elemento singular y llamativo de la casa. Además es super fácil de hacer y con muchas posibilidades. A mi los que más me gustan son los formados por marcos del mismo color y con la misma terminación que hagan un conjunto monocromático, ya sean láminas, imágenes o con objetos de recuerdo en el interior. Los que os quiero enseñar son todos muy diferentes para que veáis que son muy versátiles y que no hay ninguna regla marcada, sólo hacer un collage y decorar. ¡¡Os va a quedar magnífico!!

Aprovecha bien los espacios

Es uno de los quebraderos de cabeza más difíciles de resolver a la hora de decorar una casa y es que aprovechar bien todos los espacios para que la decoración siga siendo idónea pero que a la vez sea lo más provechosa posible es un trabajo complicado. La idea que os traigo para que aprovechéis bien el espacio de vuestra casa es la posibilidad de levantar el suelo de una de vuestras estancias para hacer en el hueco que ganamos en el suelo un “altillo”. Este apartamento que os muestro tiene la facilidad añadida de que los espacios se comunican y no tienen puertas ni muros que harían este tipo de despensa un poco más complicadas de hacer, pero la verdad es que me ha parecido una idea genial para aprovechar el poco espacio que tiene este apartamento y con un resultado muy bueno, como podemos ver en las fotos:

Perfect workspace

La verdad es que los móviles y las tabletas están haciendo que muchos de nosotros echemos más tiempo navegando en el sofá o en la cama que en el ordenador de nuestro escritorio, pero seguro que a muchos de ustedes les pasa como a mi, y es que yo necesito sentarme en el escritorio para poder hacer algo provechoso. Si tengo que navegar o leer o cualquier otro tipo de actividad en el ordenador, móvil o iPad, lo hago en cualquier sitio, pero para escribir en Cositas Decorativas o estudiar, me tengo que sentar en mi escritorio y como no, éste tiene que estar super chulo y tiene que ser un sitio que me identifique, que me haga sentir a gusto. Pon recuerdos, dale vida con fotos y mensajes positivos, pon una ilustración de tu grupo preferido e ilumínalo como se merece. Ya tienes un “workspace” perfecto. Estos que os enseño seguro que os inspiran.

Una plantas para decorar

Sin duda, si quieren tener un apartamento perfecto tienen que saber decorar con plantas. Tienen que darle la naturalidad que le dan estos seres vivos tan obedientes y bonitos. No hay casa o apartamento que comparta aquí con ustedes que no tenga un detalle verde que complemente a la perfección la casa. El único problema que tienen es que las tienes que cuidar. No es mucho, saberlas regar, que les de luz natural para que sobrevivan y es importante quitarlas de corrientes de aire, tanto frías como calientes. Merece mucho la pena, la decoración de tu apartamento lo agradecerá.

Sé original iluminando

Esta es quizás la idea más difícil de tomar de las 5 que os estamos enseñando hoy, pero tienen que ser conscientes de que cuando entran en una casa y tiene una lámpara tan original como la que os enseño, cualquier invitado quedará prendado contigo y tu manera de decorar tu casa. A mi me gustan personalmente todo lo que sean un “batiburrillo” de objetos, ya sean botellas de cristal, un montón de pantallas cada una con una tela diferente o simples bombillas colgantes. No sé. Sigo con mi recomendación estrella: no tengas límites. De la que os enseño, la que más me gusta es la soga de la que salen las dos bombillas. Ese tipo de lámpara me parece perfecta para ponerla encima de una mesa de comedor de una vivienda de costa. ¿Cuál os gusta a ustedes?

Espero que os hayan gustado las primeras 5 recomendaciones para tener un apartamento perfecto. El Jueves publicaremos la segunda tanda de ideas y espero que tanto unas como otras os gusten y os hagan volver por aquí. Si tienen alguna duda, no duden en escribirnos y por supuesto, no dejen de seguirnos en nuestro Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram, donde cada día publicamos mucha más inspiración decorativa, además de la del blog.

PD: a veces nos parece hasta fácil decorar…

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.
No Comments

Deja un comentario