Prometí que iba a seguir trayendo ideas con color y hoy lo hacemos con este color que tanto miedo da usar a la hora de decorar: el negro. ¿Serías capaz de pintar las paredes de tu casa de color negro? Yo en principio te adelanto que no pero viendo este apartamento que te traigo hoy se me está empezando a crear una seria duda. ¿Por qué digo esto? Pues porque tenemos que contextualizar el uso del color negro en este apartamento y no puedo hacer más que aplaudir la decisión: por sabia y por acertada.
Todos sabemos que la combinación perfecta para el negro es el blanco pero además podemos comprobar que el blanco y negro también hacen un tándem perfecto con los dorados, verdes y color madera, ¿no? Pero, ¿por qué me gusta tanto la decisión de estos decoradores de pintar las paredes de negro? Pues porque se trata de una sola habitación que sirve tanto de sala de estar como de habitación principal de la casa. Es la estancia más importante de la casa, donde se vivirá momentos de convivencia con la pareja además de los momentos más íntimos, y todo ello en una gran habitación pintada de negro. Ahí es dónde está, bajo mi punto de vista, el verdadero acierto del uso del color negro.
El color negro de las paredes hará que la habitación parezca más pequeña y en este caso «viene de perlas», ya que no tienen mucho mobiliario para unir las dos zonas de la estancia para una habitación tan grande. Además, negro dará mucha calidez cuando se vaya la luz solar, será una habitación oscura pero en este caso también viene muy bien. Cuando esta pareja está haciendo vida en la zona de estar no sentirán que están en un amplísimo salón donde también está la habitación, los espacios sobrantes con tan poca luz se achicarán. Cosa que también pasaría cuando estuvieran en la cama. ¿Ven por donde van los tiros?
Analizando el resto de la decoración sólo podemos aplaudir el buen gusto que se gasta en este apartamento. Me encanta la idea de colgar de la pared una cuerda en la que colgar láminas, la fotografía de Scarlett Johansson es preciosa. Me llama la atención la falta de ropero, mesas de noche o cabecero pero la ausencia de este mobiliario típico de habitación ayuda a naturalizar la convivencia entre la sala de estar y la habitación principal, pero, ¿donde meten la ropa? Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te gusta el papel pintado de la cocina?
Entonces, ¿pintamos las paredes de negro? Como te dije al principio, este apartamento ha sembrado la duda en mi cabeza y creo que si, que pintaría las paredes de mi casa de color negro. Eso sí, con las mismas premisas con las que parte este apartamento: habitación para varias estancias, habitación muy grande, poco mobiliario. Así, si.
PD: ¿qué tienen los frigoríficos SMEG para gustar tanto? No lo entiendo…